Huasco inició barrera sanitaria preventiva y sanitización de vehículos para enfrentar brote de coronavirus


El Covid-19 se encuentra en la fase cuatro de avance y mantiene en alerta a la ciudadanía a lo largo del país. En Atacama solo existe un caso confirmado hasta la fecha, lo que ha llevado a los alcaldes de las diferentes comunas a reforzar las medidas para evitar la propagación de la pandemia en sus ciudades.
En la comuna de Huasco, la Municipalidad implementó su primera barrera sanitaria voluntaria y la sanitización de todo vehículo que ingrese a la comuna. 
El alcalde Rodrigo Loyola  sostuvo que "junto al equipo del departamento de Salud Municipal estamos instalados en el acceso a Huasco, en el sector El Mirador, con la primera barrera sanitaria voluntaria controlando la temperatura corporal y realizando una encuesta que nos permite conocer si existen síntomas asociados, procedencia o posible contacto con algún caso Coronavirus, además de realizar un proceso de sanitización de los vehículos que ingresan al puerto”.
"Esta es la primera barrera sanitaria que hemos instalado en la comuna, en los próximos días existirá otra en el borde costero a la altura de Carrizal Bajo, que permitirán un control preventivo de quienes ingresan a Huasco y a nuestras caletas", agregó el edil.
Asimismo, Loyola hizo "un llamado a todos quienes se desplazan a Huasco por la ruta C-46 a colaborar con las medidas de control y sanitización de vehículos, con el fin de resguardar a nuestros vecinos, familias y a toda la población que reside en nuestra comuna, para evitar la propagación de la pandemia".
Guizzella González, directora de Salud Municipal, explicó que el objetivo de la barrera sanitaria es "prevenir el movimiento del virus y resguardar la salud de los vecinos de Huasco. Es un control estandarizado que existe en todas la barreras sanitarias que el Minsal ha puesto a lo largo del país, enfocado a tomar la temperatura y aplicar  preguntas preventivas de rigor".
En la misma línea, la directora de Salud Municipal aclaró que “si existiera un posible caso sospechoso de Coronavirus se activa el protocolo local, llevándolo al Hospital de Huasco".
Alejandro Ocayo Campillay, conductor de taxi colectivo del recorrido Vallenar Huasco, señaló que "es una muy buena medida, porque la prevención es importante, ya que nosotros trasladamos pasajeros. Es relevante que el Coronavirus no se expanda".


Publicar un comentario

0 Comentarios