Diputado Mulet (FRVS) valoró clausura definitiva de Pascua Lama

 Tras la decisión del Primer Tribunal Ambiental de clausurar total y definitivamente el emblemático proyecto Pascua Lama, ligado a la canadiense Barrick, y mantener la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró la medida, calificándola como una “muy buena noticia para la Región de Atacama”.



A juicio del parlamentario, “es sin duda una buena noticia, pues Pascua Lama no cumplió nunca la resolución de calificación ambiental, la transgredió una y otra vez, fue sancionada por la superintendencia, por eso que aquí hay una lucha de muchos años, de comunidades ecológicas, de comunidades diaguitas, de agricultores, sobre todo pequeños agricultores del valle que dieron esta lucha y que hoy día sin lugar a dudas a través de esta resolución ven concretado su anhelo. Y asimismo, es un avance significativo también desde el punto de vista de la institucionalidad ambiental”.

“Se puede, y creo que eso es lo que ha quedado en evidencia hoy día con todo lo difícil que ha sido para quienes han luchado en contra de este proyecto, pero se puede. Cuando no se cumplen las resoluciones de calificación ambiental, cuando se daña omitiendo, mintiendo, no cumpliendo las disposiciones de la autoridad, creo que ha quedado en evidencia que estos proyectos se pueden paralizar y creo que eso es una señal positiva. En un fallo hoy día, del tribunal ambiental favorable a la causa ecológica, los Regionalistas Verdes estamos muy contentos”.

Finalmente, Mulet destacó y agradeció “especialmente el esfuerzo que hicieron, decenas de comunidades. De comunidades diaguitas, agrupaciones de pequeños agricultores, ecologistas, ambientalistas. De manera que hay aquí un espíritu de lucha que se plasma una vez más en el Valle del Huasco”, concluyó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios