FREIRINA SALUDA A PERSONAS CON AUTISMO EN JORNADA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN


Con atractivo “marco de perfil”  la Oficina de Discapacidad invitó a los vecinos a conmemorar la jornada.

Freirina, Abril 2020

Con el Hashtag #FreirinadeAzul y una serie de actividades virtuales, la Oficina de la Discapacidad conmemora esta jornada de 02 de abril por las personas con trastorno del espectro autista TEA. Visibilizar esta condición en las familias de Freirina y desmitificar ciertos conceptos es la principal tarea para esta jornada, que tendrá que ser celebrada a través de las distintas plataformas digitales que posee el Municipio, a raíz de la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Es por ello que desde la Oficina de la Discapacidad, a través de su Encargada Catalina Gaete, dieron cuenta de las actividades que se realizan en conjunto con otros departamentos entre ellos, el Programa Chile Crece Contigo, La Oficina de Protección de Derechos infanto-juvenil, La Omil, el Cesfam “Practicante Oscar Ruiz Toro”, entre otros.

“A los vecinos y vecinas los invitamos a compartir la campaña comunicacional Freirina de azul, el color azul por el Día Mundial de concientización de las personas con trastorno del espectro autista, como Oficina de Discapacidad, estaremos compartiendo información sobre mitos alrededor de las personas con autismo y también testimonios de familias y personas con autismo para que ustedes puedan conocer más de esta realizad y seguir propiciando una comuna más inclusiva”, dijo la profesional.

La instancia fue propicia para saludar a quienes trabajan directamente con personas con autismo en Freirina, especialmente a la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud Familiar, como así también a los establecimientos educacionales de la comuna que trabajan en la línea de la inclusión. “Recordamos que el autismo no es una enfermedad, sino que es una neuro-diversidad, información como esta y otras la tendremos disponible obviamente en nuestra página de Facebook “Discapacidad Freirina” con la cual podrán acceder” comentó Catalina Gaete.

Cabe destacar que en materia de inclusión Freirina ha ido creciendo en los últimos años, a través de muchas acciones, que por muy pequeñas que parezcan, son un gran avance para toda la comunidad organizada. “Queremos saludar a las personas con autismo, a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes y sus familias, y desde acá seguir motivándolos para que aprovechen todas las herramientas que dispone la Municipalidad para mejorar su calidad de vida” comentó el Alcalde Cesar Orellana, quienes junto al Concejo Comunal, extendieron al resto de los vecinos una cordial invitación a sumarse a las actividades preparadas para esta ocasión. “Queremos reafirmar nuestro compromiso por seguir trabajando por una comuna más inclusiva, fomentando valores de respeto, integración, en los habitantes de la comuna y aprovechamos esta instancia para saludar a nuestros funcionarios y funcionarias de la Oficina de la Discapacidad que en esta jornada están cumpliendo un año de existencia” concluyó el Alcalde.




Publicar un comentario

0 Comentarios