ALCALDE ORELLANA: “EL GOBIERNO MIENTE DESCARADAMENTE”


Luego de una reunión sostenida con el Intendente Patricio Urquieta el edil de Freirina indicó que el Gobierno miente al anunciar cajas de mercaderías que aun no son entregadas en Atacama.
Freirina, Mayo 2020
“Con las manos vacías”, así comentó el Alcalde Orellana el resumen de la reunión sostenida en Copiapó con el Intendente de Atacama Patricio Urquieta junto a otros alcaldes de la región. Tras el encuentro el edil de Freirina comentó que “Vuelvo a insistir, El Presidente Piñera miente, miente descaradamente, al hacer compromisos con la región de Atacama, afortunadamente la región tiene, el Intendente nos ha contado en la reunión que hay regiones que no tienen este porcentaje de recursos de emergencia, afortunadamente Atacama lo tiene y en buena hora que va a llegar ayuda a nuestras familias” sostuvo, criticando además la lentitud que ha tenido el Ejecutivo en esta materia.
El Alcalde de Freirina señaló que en la reunión participó la presidenta del Consejo Regional de Atacama CORE Ruth Vega Donoso, a quien la autoridad comunal le indicó que otra de las demandas de los vecinos y vecinas es el empleo, “le planteamos a la presidenta del Core que agilizaran proyectos como el FRIL por ejemplo, el que permite generar empleos en las comunas, contratar mano de obra local, y de esta manera ayudar a las familias que hoy más necesitan de nuestra gestión. En muchos hogares si bien en bienvenido una caja con mercadería, se tiene que seguir pagando el agua, el gas y la luz por ejemplo, por eso necesitamos que el Gobierno regional apruebe los proyectos que los municipios presentan, para dinamizar la economía tan decaída en estos tiempos de pandemia”. 
RESPETO
El Alcalde Orellana además se mostró bastante molesto debido a que el Intendente ayer canceló la reunión, “sobre la marcha nos informan que la reunión ya no va, eso es una falta de respeto para los Alcaldes, que decidimos viajar a Copiapó para que nos atendieran, ya que las demandas de los vecinos y vecinas son ahora y no en tres o cinco meses más. Creo que merecemos el respeto que corresponde, sobretodo ahora cuando más apoyo necesitamos en las comunas” puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios