ASCENSO DE CARABINEROS


  • Orgullosos recibieron este reconocimiento y premio al esfuerzo y dedicación al servicio de la ciudadanía.
En una ceremonia encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, se realizó la ceremonia de ascenso de dos funcionarios de esta repartición.
El Personal de Nombramiento Institucional (PNI), recibió de manos del propio Jefe de Zona y de su familia las presillas de los nuevos grados en esta carrera profesional al servicio del Orden y la Seguridad de los habitantes de Atacama.
Este nuevo ascenso es un desafío en el cumplimiento de aquel juramento de servicio que un día hicieron y por el cual decidieron vestir el verde uniforme de Carabineros de Chile. Garantes del lema de las carabinas cruzadas, con orgullo la Cabo Primero de Secretaría Salime Isidora Quilaqueo Riquelme y el Sargento Primero de Orden y Seguridad Cristian Octavio Soto Pérez, recibieron sus nuevas preseas.
En esta ceremonia, que no estuvo exenta de emotividad por parte de los ascendidos como de sus familiares, la cual se realizó con el resguardo de todos los protocolos, producto de la pandemia del Covid_19, representa un premio a aquellos funcionarios que se han capacitado y que reúnen los requisitos para ocupar grados superiores y de mayores responsabilidades. Por tanto, dentro de las tareas que deberán cumplir estos funcionarios que ascendieron, uno de ellos ya está habilitado para que en algún momento pueda ser tal vez, el próximo jefe de retén de alguna unidad de Carabineros en la región de Atacama.

Por su parte, el General Caneo junto con felicitar a los funcionarios ascendidos, los instó a seguir esforzándose por adquirir nuevos y más conocimientos que vayan en beneficio de su profesión y también de la ciudadanía a quienes se debe cada integrante de Carabineros de Chile. 

Publicar un comentario

0 Comentarios