Primicia la informó al alcalde Cristian Tapia el ministro de Salud: VALLENAR SALE DE LA CUARENTENA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES



Jefe comunal reconoció y destacó el comportamiento reciente de los vecinos, lo que redundó en una baja ostensible de casos positivos y por ende la adoptación de esta medida.

 

Vallenar saldrá de la cuarentena a partir de las 5 de la madrugada del próximo lunes 26 de octubre en curso. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, tras recibir esta mañana una llamada personal del propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien le confirmó esta buena nueva que permite, a partir de ese día, iniciar el camino a la fase 2 del plan “paso a paso” diseñado por el gobierno.

 

Al mismo tiempo reconoció el gran trabajo desempeñado incansablemente por todo el equipo de funcionarios de la salud primaria, encabezados por la doctora Patricia Salinas, el equipo de funcionarios del hospital provincial Fernando Ariztía y del director del servicio de salud Atacama, Claudio Baeza con quién desde el primer minuto de la pandemia ha trabajado codo a codo con el municipio de Vallenar.

 

En esta oportunidad, el alcalde vallenarino felicitó a la comunidad por cumplir a cabalidad la cuarentena, como también al equipo de trabajo que día a día se ha esforzado por cumplir con la comuna. Asimismo, el edil hizo un llamado a los vecinos y vecinas a seguir cuidándose y mantener las precauciones pertinentes para esta fase 2 de transición.  “Insistimos en no bajar los brazos y mantenernos alertas, trabajando para que próximamente estemos en una fase 3”, subrayó.

 

Finalmente, la primera autoridad comunal informó que, a partir de hoy, se retoman los controles preventivos con el personal municipal y de salud en los puntos habituales, es decir: Sector Hospital, Cuatro Palomas, e ingresos sur y norte de Vallenar.

Publicar un comentario

0 Comentarios