Alcalde de Huasco destaca importantes logros en aniversario 170 de la comuna


En el marco del aniversario 170, la comuna de Huasco celebró desde sus casas este nuevo cumpleaños que debido a la pandemia de coronavirus, los mantiene impedidos de celebrar con el tradicional desfile, acto cívico y actividades que estaban acostumbrados a conmemorar.
El alcalde de Huasco, en un discurso entregado por redes sociales, realizó un resumen de los logros alcanzados en su gobierno comunal, y en la lucha diaria que deben dar en el puerto, al estar en una zona de sacrificio, que nuca ha tenido una respuesta y solución desde el Gobierno.
“Nunca en todos mis años como alcalde imaginé que pasaríamos un  aniversario de esta manera, refugiados en nuestros hogares, sin poder saludarnos personalmente, sin el desfile de nuestros hijos por la Avenida Costanera, sin los taxis tocando sus bocinas, sin el acto oficial de los colegios, sin el paso de organizaciones , los tradicionales clubes de Huasos y el discurso junto al mar donde como primera autoridad comunal aprovechaba de rendir cuenta de nuestras acciones a los ciudadanos y de emplazar también a las otras autoridades respecto de nuestras necesidades”, dijo Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco.
Asimismo, enfatizó que “nuestras posibilidades de seguir avanzando, de construir el desarrollo de nuestra ciudad finalmente debe vincularse a nuestra propia capacidad de adaptación a los cambios, y creo que nos tocará vivir, tanto a nosotros como a las generaciones futuras, tiempos de cambios profundos en todos los niveles, donde el sentido de colaboración y solidaridad, que extrañamente se manifiestan en esta crisis sanitaria mediante el aislamiento social, son los principios que debemos exaltar para dejar de lado a esos añejos principios de competencia y éxito individual…”.
Loyola resumió la gestión del último año, en logros como la concreción e inicio de la construcción del Hospital de Huasco, la materialización de la escuela Mireya Zuleta, el término de la construcción del estadio municipal, la reconstrucción de la Avenida Costanera al Muelle que significará mejorar la infraestructura turística para la comuna, el Parque Río de Oro y el Parque Huasco Bajo Sur están en desarrollo y serán una realidad concreta. Los accesos a nuestro puerto con áreas verdes y juegos  le han cambiado el rostro a nuestra comuna y fueron un importante punto de encuentro para la reflexión social después del 18 de octubre de 2019. En Carrizal Bajo tenemos alcantarillado y pavimentación junto a la concreción del sueño de la electrificación que permitirá hacer crecer a esa localidad tan nuestra, tan originaria y con un potencial turístico tremendo que debemos desarrollar al máximo. Electrificación que llegará a Canto del Agua y se extenderá a Llanos del Lagarto”, dijo la autoridad.
Finalmente, comentó que “vamos a seguir protegiendo a nuestros niños y vamos a seguir protegiendo a nuestros trabajadores. Y si el día de mañana comienza a arreciar la crisis de cesantía que ya arrastra este gobierno por dos años, vamos a generar nuevas estrategias para que a nadie le falte el sustento para proteger a sus familias. Tenemos que actuar con un sentido de colaboración y solidaridad muy alto porque ya sabemos que en estas crisis, los pueblos como el nuestro suelen ser sacrificados y solo sobreviven si se adaptan, si resisten, si se mantienen unidos como una verdadera familia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios