HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO PONE EN MARCHA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS QUE SE ENCONTRABA EN REPARACIÓN




El principal centro de salud de la Provincia del Huasco (HPH) puso en marcha su nueva planta de Hemodiálisis que permitirá doblar su oferta en atención de pacientes.
“Hemos cumplido con un compromiso que teníamos con la comunidad. El día de hoy entró en funcionamiento la Diálisis del Hospital Provincial del Huasco con una inversión que bordea los 180 millones de pesos poniendo a disposición a todos los pacientes de la Provincia del Huasco. Queremos destacar el compromiso de los equipos tanto del Servicio de Salud como del Hospital por retomar estas importantes atenciones que convierten a esta nueva diálisis en la más moderna de Atacama en beneficio de nuestros usuarios”, indicó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza.
Gran avance para la salud de la región que destacó el Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas. “Estamos orgullosos y contentos, pues ya tenemos la resolución sanitaria que nos permite trabajar con la Diálisis de nuestro hospital. Esto implicó una inversión cuantiosa con lo cual, cambiamos completamente toda la planta de agua y los monitores”
Cabe destacar que el proyecto contempló la reposición de la planta de tratamiento de agua y las máquinas de diálisis con el objetivo de cumplir con los estándares que establece la normativa vigente.
MAYOR OFERTA
La nueva Hemodiálisis del HPH cuenta con dos plantas de osmosis que la convierte en la más moderna de la Región de Atacama. “Iniciaremos un trabajo muy importante, en el cual se establecerán tres turnos de atención”, dijo el director del HPH. Rojas manifestó que, desde ahora, “duplicaremos la oferta que teníamos en atención de pacientes. Cuando se cerró la diálisis atendíamos a 15 personas y en la actualidad y con la posibilidad de trabajar en tercer turno hasta las 23 horas, podremos atender hasta 30 pacientes. Es importante que la comunidad sepa que estamos trabajando con los más altos estándares en términos clínicos de atención de salud para nuestros pacientes”, dijo Rojas.
Los avances son relevantes para la atención, pues el equipamiento clínico es de última tecnología, ya que las labores de reposición de la Hemodiálisis fueron puestas en marcha por compañías internacionales dedicadas a esta área de la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios