SERVICIO DE SALUD DE ATACAMA CONFIRMA SEGUNDO PACIENTE RECUPERADO DE COVID -19 EN LA REGIÓN


Durante las últimas horas se confirmó el segundo paciente recuperado de coronavirus en la región. Se trata del primer caso diagnosticado en Atacama y que fue internado en el Hospital de Copiapó.  Tras recibir su atención respectiva por parte de los equipos clínicos al interior del recinto asistencial, el paciente continuó su tratamiento en Hospitalización Domiciliaria para finalmente recibir su alta médica tras resultar negativa su muestra de PCR.
            Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, detalló que “estamos muy contentos con este nuevo paciente recuperado. En estos tiempos, que han sido muy complejos, es muy alentador ver como nuestra Red Asistencial sigue respondiendo a través de nuestras funcionarias y funcionarios y ya contamos con dos pacientes recuperados. Ellos seguirán bajo nuestro seguimiento y en contacto con nuestros profesionales de Hospitalización Domiciliaria, quienes entregarán toda la atención, información e indicaciones que deben seguir cada uno de ellos”, explicó la autoridad de salud.
            Este nuevo paciente recuperado se suma al informado este sábado 11 de abril por parte del Director del Servicio de Salud correspondiente al segundo caso confirmado de coronavirus en Atacama. “Nuestros dos primeros pacientes confirmados en la región ya se encuentran recuperados. Ellos ahora deben seguir con su cuidado al interior de sus hogares porque deben continuar la recuperación de su enfermedad respiratoria. Deben cumplir una serie de indicaciones como usar mascarillas, mantenerse en sus casas y nuestros equipos clínicos continuarán con el respectivo seguimiento a estas dos personas”, indicó Claudio Baeza.
            Este día domingo 12 de abril el Servicio de Salud de Atacama indicó que, por el momento, se mantienen los trece casos confirmados positivos de coronavirus en Atacama y reiteró la importancia de cumplir con las medidas de prevención. Principalmente el distanciamiento social y quedarse en los hogares, no salir, salvo en aquellas situaciones que sean estrictamente necesarias. 

Publicar un comentario

0 Comentarios