Diputado Santana denunció que Sodimac extendió horario de atención pese al coronavirus



El parlamentario realizó un oficio dirigido a la Dirección del Trabajo de Atacama para que se tomen todas las medidas posibles que vayan en resguardo de la salud de las y los trabajadores en estos tiempos de pandemia.
El diputado por la región de Atacama denunció ante la Dirección del Trabajo que diferentes empresas, como es el caso de Sodimac, han estado extendiendo el horario de atención al público, pese a todo el riesgo que ello significa para las personas que trabajan en sus locales.
La compañía en cuestión dispuso que los enfermos crónicos no acudieran a trabajar a las dependencias de la misma, lo que ha provocado que quienes continúan con sus funciones de manera presencial hayan tenido que duplicar su carga laboral y, con ello, verse sometidos a altos niveles de cansancio y malestar emocional, donde incluso su jornada llegaría a ser desde las 08:30 hasta las 18:00, con todo el riesgo que ello significa de contagiarse con el coronavirus.
Al respecto, Santana indicó que “sin perjuicio de que los denunciantes pueden recurrir a los Tribunales de Justicia, consideramos que la intervención de la Dirección del Trabajo en este caso es de vital importancia y requiere la mayor celeridad posible para asegurar el resguardo de las y los trabajadores”.
Además, agregó que “tenemos grandes empresas en nuestra región que deben tomarse esta situación con responsabilidad. Pretender ampliar horario y, con ello, perjudicar a las y los trabajadores, da muestra de la falta de compromiso de éstas con la comunidad”.
Para cerrar, el parlamentario explicó que “es necesario que la Dirección del Trabajo de Atacama tome todas las medidas correspondientes para no exponer más a las personas a contraer el coronavirus, sobre todo en esta época donde el número de contagiados y contagiadas sube preocupantemente día a día”.


Publicar un comentario

0 Comentarios