En Vallenar se da el vamos a Ruta Protege calle Covid-19



Kit básico de higiene para personas que se encuentran en situación de calle

Mediante un convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile se está llevando a cabo en todo el territorio nacional  la Ruta Protege Calle Covid-19.  Iniciativa que tiene por objeto la distribución de comidas aportadas por Junaeb y kit de básico de higiene para personas que se encuentran en situación de calle durante el período de bajas temperaturas o severidad climática sobre todo ante Covid-19.

Un esfuerzo adicional que hace el  Gobierno para fortalecer el Plan de Invierno que se lleva a cabo cada año. “Desde la ciudad de Vallenar en donde se registra el mayor índice de personas en situación de calle en la provincia del Huasco, damos inicio a este programa que ha impulsado el Presidente Piñera con el objeto de apoyar a quienes se encuentra en situación de vulnerabilidad,  la importancia que tiene esta iniciativa es que nos permite visibilizar a aquellos grupos y personas que habitualmente no vemos, reconocer en ellos que son seres humanos y que necesitan de nuestra ayuda”, destacó la Gobernadora.  Es una ayuda que por espacio de dos meses aproximadamente nos ha de permitir dar una mano a  quienes más lo necesitan, una iniciativa que se desarrolla junto a Carabineros de Chile un trabajo en conjunto con el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial, Programa Calle, Universidad Santo Tomas, Junaeb y Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Es una ruta coordinada con Carabineros para entregar agua, alimentación y kits de limpieza a  aquellas personas que se encuentra en situación de calle, en forma diaria.  Las canastas diarias contienen alimentos con más de 2000 kcal, cumpliendo así con las calorías que una persona debiese consumir en un desayuno y almuerzo. Entre otros productos, incluyen sopas, platos preparados, café, té, azúcar, agua embotellada y frutas.

Estas Rutas se llevarán a cabo en las comunas de Osorno y Puerto Montt y serán paralelas a la Ruta Social tradicional del Plan de Invierno, lo que responde a un esfuerzo adicional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia por proteger a las personas en situación de calle.



Juan Gálvez Gómez
Área de Comunicaciones


Publicar un comentario

0 Comentarios