DESTACAN LABOR DE CESFAM A TRAVÉS DE DIRIGENTES VECINALES



· Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Freirina se reunió con Cesfam para analizar protocolos de acción en el marco de la emergencia sanitaria.


Freirina, Junio 2020

Una valiosa reunión sostuvo la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Freirina con el Director del Cesfam Gonzalo Opazo, el Jefe del Departamento Salud Municipal Guillermo Altamirano y el Alcalde Cesar Orellana, con el fin de coordinar aspectos comunitarios en relación a la emergencia sanitaria que afecta a la comunidad por estos días.

Al respecto Libby Osorio, presidenta de la Unión Comunal sostuvo que el encuentro obedece a un trabajo constante con el Municipio y el equipo de salud, donde “La Unión Comunal está constantemente recogiendo las inquietudes de los dirigentes y básicamente lo que buscamos es saber y tener información, pero después de esta reunión quedó claro que la información es confidencial, y no por antojo sino por ley, por protección a la personas”, sostuvo, aclarando dudas respecto de los canales de información.

Por su parte el Director Gonzalo Opazo explicó que este tipo de reuniones cobran mayor relevancia en en el marco de la emergencia sanitaria, “donde la comunicación es fundamental para mantener la tranquilidad y la seguridad de que el trabajo por parte de los equipos de salud se está realizando a cabalidad y con una mirada comunitaria, de protección hacia nuestros vecinos y además que nos permita la optimización de nuestros recursos”, dijo.

En tanto el Alcalde Orellana señaló que “siempre es buenos hacer este ejercicio de reunirse con los dirigentes vecinales. Yo destaco este trabajo mancomunado que no es de ahora, sino de siempre, y desde que empezó esta pandemia, hemos ido elaborando en conjunto con la comunidad una serie de estrategias, que nos brinden mayor protección ante el virus del covid-19”.

Finalmente desde la Unión Cominal indicaron que están participando de la Mesa Social de Atacama convocada por el Colegio Médico, donde “los tres pilares de acción que propone la Mesa ya la estamos desde hace rato implementando en Freirina”, mencionar que ellos presentaron al Gobierno de Atacama un programa con tres puntos estratégicos, que afortunadamente ya se aplican en la comuna.

En la reunión se abordaron aspectos importantes como la salud mental de la población, donde el Alcalde indicó que “recogemos todas las inquietudes de nuestros vecinos, nos hacemos cargo”, mientras que desde el Cesfam indicaron que estan estudiando alternativas locales, revisando también este tema muy importante para los vecinos y vecinas de Freirina.





Publicar un comentario

0 Comentarios