Hospital Provincial del Huasco establece residenciales sociales para funcionarios



En el marco de las diversas estrategias que ha desarrollado el Hospital Provincial del Huasco (HPH), debido a la pandemia que afecta nuestro país, la institución implementó la facilitación de residencias sociales para funcionarios hospitalarios.
“Estas acciones son parte del plan de trabajo que ha llevado a cabo nuestro hospital, para evitar contagios por covid 19 entre nuestros trabajadores, por lo que se acondicionaron habitaciones y espacios comunes que podrán ser utilizados por aquellos funcionarios que requieran permanecer fuera de sus hogares para proteger a su grupo familiar de eventuales contagios por Coronavirus”, señaló el Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.
Una de las funcionarias beneficiadas, una técnico paramédico que ya está en la residencia social del HPH, señaló que “la iniciativa es muy buena y en mi caso me ha servido harto, porque mis papás son adultos mayores. Yo trabajo con pacientes covid y le planteé el tema a mis jefaturas que buscaron la solución”. 
“Estos espacios tienen como propósito resguardar la tranquilidad de nuestros funcionarios y su grupo familiar, sobre todo para quienes conviven con personas en grupos de riesgo. Si bien es  lamentable alejarse de sus seres queridos, este dispositivo permitirá que cuenten con un lugar para vivir disminuyendo el temor de eventuales contagios a sus familias sin costo para ellos”, explicó la subdirectora (s) de Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, Marilyn Escobar.
Asimismo, y junto con esto es importante destacar que el HPH recibió la facilitación de una casa habitación, perteneciente a una cadena hotelera de la zona, que permitirá que funcionarios del HPH también puedan hacer uso de ellas en caso de necesidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios