Red Asistencial de Atacama recibe cuarto paciente trasladado desde Región Metropolitana en medio de esta pandemia



Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) recibió el cuarto paciente que es derivado desde otro centro asistencial de salud a nivel nacional hacia la Red Asistencial de Atacama en el contexto de esta pandemia.
Se trata de un hombre de 68 años que proviene del Hospital Padre Hurtado de La Granja, en la Región  Metropolitana, que arribó cerca de las 13 horas hasta el aeródromo local de Vallenar, donde fue trasladado por una ambulancia del SAMU hasta Hospital Provincial del Huasco en una cápsula aislante.
El Director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza Avello, señaló que “sin duda el mayor esfuerzo que hemos hecho en la región es poder contar con camas críticas disponibles para nuestros pacientes, pero también debemos ser solidarios con el resto del país. Es por esto que hoy hemos recibido un nuevo paciente que proviene de la Región Metropolitana, del Hospital Padre Hurtado, comuna de La Granja. Es un paciente que viene en condición crítica y que fue trasladado hoy al Hospital Provincial del Huasco donde se encuentra actualmente bajo atención de nuestros equipos de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho Hospital. Con esto queremos seguir demostrando la capacidad que tenemos como región y el esfuerzo que hemos hecho para focalizar todos los recursos para que nuestros habitantes puedan tener una mejor salud, pero también para poder recibir pacientes críticos de otras regiones”.
El Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, señaló que “nuestro hospital está capacitado para recibir a estos pacientes trasladados desde la capital, pues contamos con un tremendo equipo de profesionales que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para entregar tranquilidad, calma y seguridad que necesitamos en estos momentos”
El paciente está hospitalizado en el HPH, y se suma a los tres que ya se encuentran en el Hospital Regional de Copiapó. Calidad y capacidad de respuesta de estos dos hospitales de la Red Asistencial de Atacama que ha recibido a estos cuatro pacientes que llegan a la Región de Atacama.




Publicar un comentario

0 Comentarios