Alcalde de Huasco y permisos de circulación “Hubiera esperado que se eximiera de pago a las personas naturales y se compensara a municipios”


El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, calificó como un mal e improvisado proyecto lo referido a los permisos de circulación y “es lamentable ver a parlamentarios tratando de justificar lo injustificable y a un Presidente enviando un veto sustitutivo a última hora con la gente aglomerándose en todo el país, y Huasco tampoco es la excepción".
En la misma línea, Loyola señaló que "es lamentable que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se pongan de acuerdo para una solución parche, que solo afectará la recaudación municipal de aquí a junio y nos genera un problema financiero cuando más recursos necesitamos para apoyar a la gente en cuarentena y que no recibe sueldos ni ventas".
Asimismo, la autoridad agregó que "uno hubiese esperado que por la crisis se eximiera del pago a las personas naturales, no a los vehículos de lujo obviamente, y se compensara a los municipios con cargo al impuesto específico del petróleo para no alterar sus finanzas. Es lamentable el maltrato a los municipios y especialmente a las regiones a quienes se nos pide seguir trabajando y exponiéndonos al contagio para que la producción se mantenga y así sostener a la gente de las familias más adineradas de Santiago que pueden hacer cuarentena total".
Finamente, Loyola explicó que "hay un evidente clasismo en este centralismo ofensivo, al punto que además de sacrificar la recaudación por permisos de circulación, el ministro Briones nos exige que devolvamos los excedentes de nuestras cuentas corrientes. No tiene nombre el maltrato hacia los provincianos", sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios