Aprueban recursos para camión aljibe en Freirina


Más de 150 millones adjudicó la Municipalidad por parte del Gobierno Regional de Atacama para adquirir el aljibe que dará soporte a las necesidades de las comunidades más apartadas.


Freirina, Mayo 2020

Buenas noticias para la comuna de Freirina por estos días ya que el Alcalde César Orellana, informó que en la última sesión del Consejo Regional de Atacama se aprobó la compra de un nuevo camión aljibe para la comuna por un monto superior a los 115 millones de pesos, por lo que el camión viene a reforzar la constante labor que se desarrolla en favor de las diferentes comunidades del territorio, particularmente de aquellas más apartadas.

Orellana, explicó que el proyecto municipal fue presentado al Gobierno Regional  y que esta adquisición permitirá mejorar el sistema de entrega de agua potable en los diferentes sectores, dejando atrás una carencia que complicaba mucho al Municipio, especialmente en zonas apartadas. “Actualmente el Municipio cuenta con 2 camiones,  sin embargo,  uno de ellos pasaba más tiempo en reparaciones en el taller ya que cumplió su vida útil. Además los complejos caminos rurales hacen necesario contar con un nuevo vehículo en la comuna, ya un par de días en el taller ya genera todo un problema por la calendarización de los sectores en la entrega del vital elemento y por sobre todo en este tiempo donde el agua no debería faltar” recalcó.

El camión podrá asumir nuevos compromisos con las comunidades que carecen del servicio de la sanitaria regional, e incluso de aquellas que no cuentan con sistema de agua potable rural APR, por lo que el camión de quince mil litros es un gran aporte para los vecinos.

Existía una escasez en el recursos hídrico en varios puntos de la comuna, indicó el Alcalde, quien agradeció que los recursos hayan sido aprobados por el FNDR, ya que de alguna manera viene a paliar los problemas que conlleva no contar con agua potable.

Finalmente, el Alcalde Orellana, agradeció a todos los consejeros regionales que  respaldaron la aprobación de esta iniciativa en favor de la comunidad, “ya que no sólo es entregar agua, también se trata de salud comunitaria, de desarrollo para la comuna, pero sobretodo de dignidad y justicia social para las comunidades más lejanas de la zona urbana” concluyó el edil.


Publicar un comentario

0 Comentarios