Invitan a primera feria digital de prevención y autocuidado “Vallenar Conectados”


Este viernes 28 de agosto, a través de streaming por el fan page “Comunicaciones Vallenar” y por Instagram @MuniVallenar, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia –OPD-, los programas que se ejecutan por convenio con Sernameg, en conjunto a Senda Previene, realizarán la primera feria virtual programática del municipio denominada feria digital de prevención y autocuidado “Vallenar Conectados”.

Pasado las nueve de la mañana comenzará la presentación de la OPD Vallenar, para que luego el Centro de la Mujer realice una exposición sobre violencia de género. Por su parte, Senda Previene abordará el tema sobre la prevención del consumo de drogas.

Casi al mediodía los programas Mujer, jefa de hogar, y Mujer, Maternidad y Sexualidad, realizarán dos charlas que titularon “Fortalecimiento de autoestima en mujeres y jóvenes” y “Por la autonomía económica de las mujeres de Vallenar” respectivamente, para finalizar con un seminario de parentalidad “Hacía una crianza respetuosa”.

 “Estaremos exponiendo nuestros contenidos y la oferta programática de manera virtual durante toda la mañana y hacemos extensiva la invitación a todas las organizaciones territoriales, establecimientos educacionales, a todas las personas interesadas en conocer un poco más de las temáticas que implementa cada programa en la comuna”, expuso Osvaldo Zepeda, coordinador del programa Senda Previene en Vallenar.

Además, la iniciativa está pensada para lanzar una página web que tendrá como objetivo exhibir contenido de todos los programas del municipio y su oferta. “Es una plataforma que estará constantemente alimentada con información para que la comunidad la conozca y tenga como referencia para cualquier tipo de contenido sobre estas instituciones”, detalló Osvaldo.


Publicar un comentario

0 Comentarios