DAN EL VAMOS A OBRAS DE MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS EN FREIRINA


Se trata de los sectores “Santa Rosa” en Maitencillo y Las Heras, ambos en Freirina, cuya intervención es gracias a una alianza público-privada. 
Freirina, Septiembre 2020 
Una visita al inicio de las obras de los parques “Las Heras” y “Santa Rosa” de Maitencillo, realizó el Alcalde Cesar Orellana junto al Director de Obras Carlos Escobar, acompañando a dirigentes vecinales de ambos sectores.
Cabe destacar que este hito, se enmarca en el proceso de participación activa que ha sostenido desde un comienzo la Fundación Mi Parque, como la empresa Isa InterChile, permitiendo una total sinergia entre los entes involucrados y las comunidades beneficiadas.
Siempre para la Municipalidad será de mucho valor ir recuperando espacios, que por lo demás son muy bien aprovechados por los vecinos, por lo tanto, para la comuna de Freirina y la misma Municipalidad, estas obras vienen sin duda a mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.  "Dos sectores a intervenir, donde la participación en el diseño del Parque por parte de los vecinos fue todo un acierto, porque de esta manera estamos generando comunidades más empoderadas con el territorio" sostuvo el Alcalde, luego de recorrer ambos sitios a intervenir.
Las obras en el sector de Las Heras están a cargo de Cristian Rivera, mientras que en Maitencillo el contratista es Emigdio  y Fredy Venegas. En esa línea, Orellana destacó el que empresas locales puedan ser parte de este proceso "para nosotros la mano de obra local es muy importante. Creemos en la capacidad de nuestra gente, y hemos tenido buenas experiencias" sostuvo.
PROGRAMA
Desde Isa Inter Chile indicaron que estas obras son parte del programa de mejoramiento de espacios públicos y "corresponde a una medida de la Resolución de Calificación Ambiental de nuestro proyecto eléctrico con un total de 15.500 m2 en total. Finalmente desde la empresa indicaron que son 6 sectores a intervenir en la comuna, con la misma metodología de trabajo bajo el apoyo de la Fundación Mi Parque.


Publicar un comentario

0 Comentarios