SUJETO A MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS Alcalde Cristian Tapia anunció la pronta reapertura del Cementerio Municipal


“Para nosotros, después de todo lo que hemos pasado, esto es una Navidad anticipada”, expresó lleno de contento el vocero de los y las floristas del Cementerio Municipal de Vallenar, Juan Mery, luego que el alcalde Cristian Tapia les anunciara la pronta reapertura del Cementerio Municipal, sujeta a medidas restrictivas para evitar contagios del corona virus al interior del camposanto.
“Contento porque volvemos a trabajar y con esto nos vuelve al alma al cuerpo”, agregó el citado dirigente, reconociendo la importancia de mantener las medidas restrictivas y de autocuidado que solicitó la autoridad comunal para mantener la medida en el tiempo.
A su vez, la directora de Salud Municipal, doctora Patricia Salinas, explicó que la medida anunciada por el alcalde obedece a que las condiciones climáticas ya han cambiado favorablemente; sin embargo, advirtió que “debemos estar atentos, porque las condiciones epidemiológicas no han cambiado”.
¿Entonces, por qué se puede abrir el cementerio?... La misma facultativa entregó la respuesta: “Porque es un espacio al aire libre que se puede abrir tomando los debidos resguardos, como evitar las aglomeraciones y para esto no se puede ir en grupos a visitar a los deudos, sino un máximo de dos personas por familia y con una rápida movilización en su interior para evitar las aglomeraciones”.
Cabe precisar que la medida fue adoptada por el alcalde Cristian Tapia luego que se reuniera con los y las floristas del recinto, con el administrador del cementerio, Mario Rivera, y con la antes citada directora de Salud Municipal.
“Lógicamente, tomamos todas las medidas de resguardo necesarias. Por ejemplo, no pueden acudir menores de diez años ni mayores de 65, por el propio cuidado de ellos. El cementerio estará abierto en forma continua desde las 9 hasta las 18 horas, así es que el llamado es para que la gente no se desespere por querer ir todos apenas abramos las puertas; tampoco podrán ir más de dos personas por familia ni hacer vida social al interior del recinto, con la idea que todo fluya rápidamente, así es que esperamos que todo salga bien, contando con el compromiso de los usuarios”, concluyó manifestando la primera autoridad comunal.
En consecuencia, si las normas funcionan bien, manteniendo las distancias sugeridas y evitando aglomeraciones, la medida se podrá mantener en el tiempo; en caso contrario, habrá que revertirla y volver a cerrar el Cementerio Municipal. De la propia comunidad depende.

Publicar un comentario

0 Comentarios