ATACAMA REGISTRA EL PRIMER PACIENTE RECUPERADO POR CORONAVIRUS



La preparaciĆ³n que ha desarrollado la Red Asistencial desde el 15 de enero evidencia las atenciones y resultados alcanzados en materia de Covid -19. Esto porque en las Ćŗltimas horas, Atacama registrĆ³ el primer paciente recuperado tras ser diagnosticado con coronavirus.
En este contexto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicĆ³ que “estamos muy  Contentos con este resultado que hemos registrado. Deseo manifestar mis mĆ”ximos reconocimientos a todos los profesionales del Hospital de CopiapĆ³ que atendieron y contribuyeron en la mejorĆ­a de este paciente. Se trata del segundo caso
confirmado por coronavirus. Estuvo internado en el Hospital de CopiapĆ³ y gracias a la atenciĆ³n, vocaciĆ³n y entrega de todos los equipos clĆ­nicos que lo atendieron, el paciente recibiĆ³ su alta mĆ©dica tras resultado negativo de su muestra de PCR y seguirĆ” bajo atenciĆ³n de los profesionales de HospitalizaciĆ³n Domiciliaria”.
Sin embargo, el Jefe de la Red Asistencial reiterĆ³ el llamado a ser responsables y respetar las medias de prevenciĆ³n. “Actualmente nuestra regiĆ³n presenta trece casos confirmados de Covid-19. Estamos desplegando todos nuestros recursos tanto tĆ©cnicos como humanos para atender oportunamente a nuestra comunidad. Sin embargo, necesitamos que las personas respeten el distanciamiento social y se queden en sus hogares. No se expongan y asĆ­ entre todos nos cuidamos. Tenemos que ser resposanbles y cumplir con cada medida que van en directa protecciĆ³n de todas las familias de Atacama”.
Unidad de Comunicaciones y ParticipaciĆ³n Ciudadana
Servicio de Salud de Atacama
Unidad de Comunicaciones y ParticipaciĆ³n Ciudadana
Servicio de Salud de Atacama
De esta manera, el Servicio de Salud de Atacama continĆŗa con su compromiso de otorgar una atenciĆ³n oportuna a la comunidad ante esta pandemia que nos afecta. Sin embargo, reitera la importancia del autocuidado, ser responsables con el cumplimiento de las medidas de prevenciĆ³n y ante cualquier duda o consulta pueden llamar al Fono Atacama Salud, el cual estĆ” a su disposiciĆ³n de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios