ATACAMA REGISTRA EL PRIMER PACIENTE RECUPERADO POR CORONAVIRUS



La preparación que ha desarrollado la Red Asistencial desde el 15 de enero evidencia las atenciones y resultados alcanzados en materia de Covid -19. Esto porque en las últimas horas, Atacama registró el primer paciente recuperado tras ser diagnosticado con coronavirus.
En este contexto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que “estamos muy  Contentos con este resultado que hemos registrado. Deseo manifestar mis máximos reconocimientos a todos los profesionales del Hospital de Copiapó que atendieron y contribuyeron en la mejoría de este paciente. Se trata del segundo caso
confirmado por coronavirus. Estuvo internado en el Hospital de Copiapó y gracias a la atención, vocación y entrega de todos los equipos clínicos que lo atendieron, el paciente recibió su alta médica tras resultado negativo de su muestra de PCR y seguirá bajo atención de los profesionales de Hospitalización Domiciliaria”.
Sin embargo, el Jefe de la Red Asistencial reiteró el llamado a ser responsables y respetar las medias de prevención. “Actualmente nuestra región presenta trece casos confirmados de Covid-19. Estamos desplegando todos nuestros recursos tanto técnicos como humanos para atender oportunamente a nuestra comunidad. Sin embargo, necesitamos que las personas respeten el distanciamiento social y se queden en sus hogares. No se expongan y así entre todos nos cuidamos. Tenemos que ser resposanbles y cumplir con cada medida que van en directa protección de todas las familias de Atacama”.
Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana
Servicio de Salud de Atacama
Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana
Servicio de Salud de Atacama
De esta manera, el Servicio de Salud de Atacama continúa con su compromiso de otorgar una atención oportuna a la comunidad ante esta pandemia que nos afecta. Sin embargo, reitera la importancia del autocuidado, ser responsables con el cumplimiento de las medidas de prevención y ante cualquier duda o consulta pueden llamar al Fono Atacama Salud, el cual está a su disposición de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios