PREOCUPACIÓN EN FREIRINA POR ANUNCIO DE RETORNO A CLASES


Comisión de Educación del Concejo Municipal de Freirina planteó al Director del SLEP de Huasco preocupaciones entorno a la vuelta de clases anunciada para mayo 
Freirina, Abril 2020
La Comisión de Educación del Concejo Municipal de Freirina se reunió bajo videoconferencia con el Director del Servicio Local SLEP del Huasco - Javier Obanos y el profesional Rodrigo Soto, para informarse de las condiciones respecto de un posible retorno a clases en el mes de mayo, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.
La actividad, encabezada por el Alcalde Cesar Orellana, permitió aclarar dudas e inquietudes por parte de los Concejales Patricio Monardes, Jenny Tamblay, Leopoldo Altamirano y Fernando Ruhl, quienes plantearon a las autoridades del SLEP, las preocupaciones que existen entorno al llamado a "normalizar" las clases en los colegios de la comuna.
Al respecto la Concejala Jenny Tamblay indicó que si bien la educación en el territorio ya no es administrada por la Municipalidad, de igual forma existe una preocupación por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Freirina en etapa escolar, y que contar con las garantías para retomar las clases ante la emergencia sanitaria es un pilar fundamental a considerar.
“No es una buena idea que los niños retornen a clases. Si bien como autoridades nos hemos encargado que ha nuestra comuna no llegue el virus, eso no significa que debamos volver a la normalidad” sostuvo, indicando además que la Junaeb no está entregando como corresponde las canastas comprometidas por la institución.
ENTREGA DE COMPUTADORES
La Concejala indicó que desde el Servicio Local de Educación se anunció la entrega de computadores para los alumnos de séptimo básico, proceso que este año se adelanta a raíz de la emergencia sanitaria y que permitiría llevar de mejor manera el proceso de educación a distancia. Las becas de tecnologías de la información y comunicación TIC, que entregan un pc sin costo y con internet por once meses, podrían estar listas a mediados de esta semana, comenzando la entrega de manera paulatina entre abril y junio.
Tamblay indicó que en la reunión los concejales manifestaron su preocupación por los niños y niñas en educación pre-escolar, aquellos que asisten a jardines infantiles y salas cuna, “es muy difícil tener a un niños con mascarilla, nos cuesta a nosotros los adultos, por lo tanto es muy difícil que los niños puedan usarla. La consulta que también hicimos si es que el Servicio Local va a implementar a los colegios con mascarillas y alcohol gel. El Gobierno ha implementado decretos que la mascarilla debe ser de uso obligatorio, por lo tanto nosotros no hemos recibido ningún tipo de recursos para comprar mascarillas”, comentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios