Se adoptan nuevas medidas sanitarias para evitar contagio COVID-19 en supermercados



En el contexto de la pandemia Covid-19, el Ministerio de Economía, elaboró un protocolo de prevención y control en el funcionamiento de supermercados proponiendo medidas preventivas y de control por contagio y propagación del virus en estos establecimientos.
“Con este protocolo, como Gobierno buscamos que la gente pueda ir a hacer sus compras con tranquilidad sabiendo que están todas las medidas de prevención y control para evitar posibles contagios en los supermercados”, dijo el Ministro de Economía, Lucas Palacios.
Esta medida es para todos los supermercados del país y se recomienda que deben ser respetadas tanto por los trabajadores como por los clientes que asistan a los establecimientos a comprar.
En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial de Economía en Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, primer lugar hizo un llamado a la comunidad a que asistan al supermercado a comprar lo necesario y evaluar si es realmente necesario salir de la casa.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN SUPERMERCADOS

Capacidad, ingreso, salida y distanciamiento en el establecimiento
- Revisión visual del estado general de salud de clientes y otras personas externas al supermercado antes de su ingreso.
- Disponer de alcohol gel en cantidad suficiente, para los usuarios en el ingreso y salida del establecimiento
- Establecer la capacidad máxima de público que pueda permanecer simultáneamente en el interior del establecimiento
Limpieza y desinfección

- Desinfectar varias veces al día todas las superficies de contacto frecuente con productos establecidos en las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambiente – Covid-19 del Ministerio de Salud.

Operación del establecimiento
- Limpieza diaria de los pisos
- Difundir mensajes de prevención
- Disponer de contenedores con tapas para basura
- Evitar el uso de dinero en efectivo
- Facilitar condiciones e implementos para el lavado de manos
- Dotar de alcohol gel
- Segregación de ambientes por turnos y áreas


Publicar un comentario

0 Comentarios