Cuatro pacientes de Atacama se recuperan de Coronavirus



La Red Asistencial de Atacama continúa demostrando resultados satisfactorios en materia de atención y recuperación ante la actual pandemia. Cuatro nuevos pacientes recuperados fueron informados por el Servicio de Salud Atacama durante este martes 12 de mayo luego de su positiva evaluación por parte de los equipos clínicos.
“Estamos muy contentos por la recuperación de estos pacientes. Desde un inicio nuestros equipos de profesionales han trabajado intensamente con los pacientes confirmados brindándoles apoyo, realizando seguimientos y tratamientos oportunos para obtener estos resultados.  Quiero manifestar mis máximos reconocimientos a todos los profesionales de la Red Asistencial donde incluimos a los equipos atención primaria y equipos de hospitalización domiciliaria que atendieron y contribuyeron en la mejoría de ellos” explicó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza
Los nuevos casos corresponden a pacientes de la comuna de Vallenar, Copiapó y Freirina que se encontraban bajo seguimiento domiciliario sumando 21 casos recuperados en total. Al respecto, el Jefe de la Red Asistencial destacó la importancia en materia de recuperación para los pacientes y sus familias “gracias a la atención y entrega de todos los equipos clínicos que los atendieron, recibieron sus altas médicas tras confirmar los resultados negativos de sus muestras de PCR y seguirán bajo atención de los profesionales de Hospitalización Domiciliaria”.
Finalmente, Claudio Baeza, reiteró el llamado a ser responsables y solidarios en el cumplimiento de las medidas de prevención. “Quiero agradecer a todas las personas que han mantenido las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado de manos y que lo han hecho parte de su vida diaria. Con ello nos están ayudando muy fuertemente a toda nuestra Red Asistencial y sus profesionales. Seamos conscientes de nuestras decisiones frente a una pandemia, la mayor medida de prevención y de contención es que usted día a día refuerce el autocuidado”.






Publicar un comentario

0 Comentarios